Afinidad by Sarah Waters

Afinidad by Sarah Waters

Author:Sarah Waters
Language: es
Format: mobi
Tags: detective
ISBN: 9788433976536
Publisher: Anagrama
Published: 2011-12-06T23:00:00+00:00


Esta noche, cuando bajo al salón de la señora Brink, me encuentro con Ruth, que ha cosido una tira de tela oscura a una varilla y la está colgando de un lado al otro del hueco. Yo sólo había dicho que tenía que ser un paño negro, pero cuando voy a mirarlo veo que es de terciopelo. Ella me ve tocarlo y dice:

—Es una tela bonita, ¿verdad? La he elegido yo. La he elegido para usted, señorita. Creo que ahora tiene que utilizar terciopelo. Es un gran día para usted y para la señora Brink y para todas nosotras. Y usted ya no está en Holborn, en definitiva.

La miro sin decir nada y ella sonríe y me sostiene la tela para que yo me la aplique a la mejilla. Cuando estoy así, con mi viejo vestido negro puesto, también de terciopelo, dice:

—¡Caramba, es como si se la estuviera tragando una sombra! Sólo le veo la cara y el pelo reluciente.

La señora Brink llega entonces y la despide. Me pregunta si estoy preparada y le digo que supongo que sí, que no lo sabré hasta que hayamos empezado. Nos quedamos sentadas un rato con las lámparas encendidas muy bajas, y luego digo que creo que ocurrirá, que ocurrirá ahora. Voy detrás de la cortina y la señora Brink apaga la luz del todo, y por un momento tengo miedo. No había pensado que la oscuridad fuese tan profunda ni tan caliente, y el espacio donde estoy sentada es tan estrecho que me parece que respiraré enseguida todo el aire que hay dentro y que me voy a asfixiar. Grito: «¡Señora Brink, no estoy segura!», pero ella me responde sólo:

—¡Inténtelo, por favor, señorita Dawes. ¡Inténtelo por Margery! ¿No tiene un pequeño indicio, algún signo, nada?

Su voz, al traspasar la cortina de terciopelo, suena alta y cambiada, como si tuviera un gancho. Siento que empieza a tirar de mí y que al final me arranca el vestido por la espalda. De repente, la negrura parece llenarse de colores. Una voz exclama: «¡Oh, estoy aquí!», y la señora Brink dice: «¡Te veo! ¡Oh, te veo!»

Cuando salgo, después, la encuentro llorando. Le digo que no llore. «¿No se alegra?» Dice que llora de alegría. Luego llama a Ruth. Le dice:

—Ruth, he visto en este cuarto cosas increíbles esta noche. He visto a mi madre que me hacía señas, la he visto vestida con una túnica resplandeciente.

Ruth dice que la cree, ya que encuentra algo extraño en el salón, un olor raro, a perfume insólito.

—Lo cual significa, sin duda, que ha habido ángeles cerca de nosotras. Es bien sabido que cuando los ángeles visitan un círculo lo inundan de perfume.

Yo le digo que nunca he oído decir eso, y ella me mira y asiente. «Oh, sí, es verdad», dice, y se pone un dedo en el labio. Dice que los espíritus portan el perfume en la boca.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.